El curso estuvo dividido en 3 partes, la primera de ellas sobre el uso de los cuchillos (Baat Cham Dao) su transferencia a mano y como conseguir ajustar la distancia con el contrario mediante el uso de pasos. Se realizaron diferentes ejercicios de pasos y desplazamientos con el objetivo de trabajar no sólo a la contra sino de ser capaz de entrar en la distancia de combate cuando es el enemigo el que espera nuestro ataque
La segunda parte del seminario estuvo dedicada a las patadas del muñeco de madera y su transferencia a la aplicación real. A través de múltiples ejercicios tanto con el compañero como los escudos o sacos pudimos ver lo efectivo de este trabajo.
Por último y como no podía ser de otra manera terminamos el curso realizando ejercicios específicos de sensibilidad como Chi Sao o Lao Sao y su trasferencia al combate en Vin Tsun, donde el maestro Jesús Carballo fue dando diferentes recomendaciones para llevarlo a la práctica sin perder el Ving Tsun style.
Fueron 4 horas intensas de práctica donde pudimos constatar lo que ya sabíamos, el excelente nivel tanto teórico como práctico del que hace gala Jesús.
Después del curso hubo tiempo para confraternizar y seguir hablando de Ving Tsun durante la comida.
Por la tarde nuestro profesor de Ving Tsun Jorge tuvo la oportunidad de entrenar otras 2 horas más con el maestro Jesús para repasar los programas de grado.
Sin duda y como nos tiene acostumbrados Jesús, un gran seminario que estamos ansiosos porque vuelva a repetirse.
Desde estas líneas queremos dar las gracias a Jesús por venir a compartir sus conocimientos con nosotros, al gimnasio Lao Jia por ceder os las instalaciones y a todos los alumnos del club que hicieron posible que este curso se llevará a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario