lunes, 3 de mayo de 2021

CURSO DE VING TSUN CON JESÚS CARBALLO



El sábado 1 de mayo se celebró en las instalaciones del Gimnasio Lao Jia un curso de Ving Tsun con el Sifu Jesús Carballo. Jesús es uno de los referentes de este estilo en nuestro país, lleva más de 25 años a sus espaldas dedicados a este estilo de Kung Fu del sur de China. Os dejamos un enlace a su blog para que conozcáis más sobre el. 

El curso estuvo dividido en 3 partes, la primera de ellas sobre el uso de los cuchillos (Baat Cham Dao) su transferencia a mano y como conseguir ajustar la distancia con el contrario mediante el uso de pasos. Se realizaron diferentes ejercicios de pasos y desplazamientos con el objetivo de trabajar no sólo a la contra sino de ser capaz de entrar en la distancia de combate cuando es el enemigo el que espera nuestro ataque

La segunda parte del seminario estuvo dedicada a las patadas del muñeco de madera y su transferencia a la aplicación real. A través de múltiples ejercicios tanto con el compañero como los escudos o sacos pudimos ver lo efectivo de este trabajo. 

Por último y como no podía ser de otra manera terminamos el curso realizando ejercicios específicos de sensibilidad como Chi Sao o Lao Sao y su trasferencia al combate en Vin Tsun, donde el maestro Jesús Carballo fue dando diferentes recomendaciones para llevarlo a la práctica sin perder el Ving Tsun style. 

Fueron 4 horas intensas de práctica donde pudimos constatar lo que ya sabíamos, el excelente nivel tanto teórico como práctico del que hace gala Jesús. 

Después del curso hubo tiempo para confraternizar y seguir hablando de Ving Tsun durante la comida. 

Por la tarde nuestro profesor de Ving Tsun Jorge tuvo la oportunidad de entrenar otras 2 horas más con el maestro Jesús para repasar los programas de grado. 

Sin duda y como nos tiene acostumbrados Jesús, un gran seminario que estamos ansiosos porque vuelva a repetirse.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a Jesús por venir a compartir sus conocimientos con nosotros, al gimnasio Lao Jia por ceder os las instalaciones y a todos los alumnos del club que hicieron posible que este curso se llevará a cabo.