martes, 29 de noviembre de 2011

CRÓNICA DEL CURSO DE NAN DAO


Los pasados 26 y27 de noviembre tuvimos el placer de asistir a un seminario de Nan Dao (Sable del Sur) impartido por José Manuel Ferreira.

Además del aprendizaje de la forma Chuji Nan Dao (32 movimientos) tuvimos la oportunidad de aprender el trabajo de Ji Beng Gong, aplicaciones marciales y una pequeña parte de ejercicios de competición.

Resaltar el grado de interés mostrado por los participantes y el buen hacer de José Manuel, todo un experto a pesar de su joven edad.

Desde aquí quieremos dar las gracias tanto a José Manuel como a los asistentes al curso.
Os dejo también unas palabras de Ángel Luis Álvaro, presidente de nuestro club, cargadas de agradecimiento. Es siempre un placer leerlas.
Muchas gracias Ángel.

Un maravillo viaje al corazón de la mas pura tradición marcial del Sur de China.

Me gustaría expresar mi agradecimiento total hacia Jose Manuel Ferreira, por el brillante curso que ofreció este fin de semana en nuestra ciudad. Agradecimiento en primer lugar, por el esfuerzo realizado al venir a Cuenca desde tierras Gallegas y en segundo lugar por su buen hacer como profesor y como persona.

Destacar que José Manuel Ferreira, cuenta en su haber con la mas que suficiente experiencia en competiciones deportivas de élite a nivel Nacional, Europeo y Mundial. Pese a su juventud ya ha cosechado innumerables éxitos deportivos de alto nivel y estoy seguro, que seguirá recogiendo éxitos ya que su esfuerzo, talento, calidad en el trabajo, PASIÓN y ACTITUD son unos mas que sólidos cimientos que le permitirán, sin duda alguna, llegar muy lejos en todo aquello que se proponga.

Es un placer ver su facilidad y naturalidad en el manejo de las competencias adquiridas a lo largo del tiempo. Su puesta en escena a la hora de transmitir sus conocimiento a sus alumnos de una forma clara y amena, hacen que junto con él se disfrute aún mas este extraordinario mundo del Wu Shu.

En definitiva un seminario bien estructurado, trabajado, y motivador que propició que los que asistimos al mismo, formáramos parte de un extraordinario viaje en el tiempo, desembocando en el aprendizaje y conocimiento del Nan Dao (sable del Sur) surgido en el año 1000 D.c. Un maravillo viaje al corazón de la mas pura tradición marcial del Sur de China.

No quiero despedirme sin agradecer, otra vez más, el esfuerzo y dedicación de Jorge Marcos Gómez sin el cual este seminario de calidad, primero no se hubiera podido realizar y segundo, tampoco se hubiera realizado en Cuenca.

Un abrazo para todos

Ángel Luis Álvaro.