miércoles, 16 de marzo de 2022

CRÓNICA DEL CURSO DE SANDA Y VING TSUN

Los días 12 y 13 de marzo de 2022 se celebró en el gimnasio Lao Jia la primera de nuestras actividades para conmemorar el 15 aniversario de nuestro club. 


En esta ocasión se realizó un curso de Sanda y Ving Tsun dirigido por Pablo Ortega y Jesús Carballo. Antes de hablar sobre lo acontecido me gustaría hacer un agradecimiento a todos los que han hecho posible que hayamos podido celebrar esta actividad:

- a mis dos maestros antes mencionados, por desplazarse desde sus lugares de origen para impartir este seminario, ambos como siempre me han demostrado que pesa mas el amor que tienen por lo que hacen que el dinero que hayan podido ganar (que no ha sido mucho).

- al gimnasio Lao Jia por cedernos las instalaciones, sin su colaboración no hubiese sido posible realizar este curso.

- a todos los asistentes al seminario, en especial a los que se han desplazado desde fuera de Cuenca. Sin vosotros nada de esto sería posible.

 A nivel personal diré que ha sido un privilegio tener a mis dos maestros juntos en un seminario, es algo que no ocurre todos los días. Con Jesús por distancia entreno mas a menudo pero con Pablo es más complicado pues nos separan mas de 700 km, afortunadamente suelo veranear donde vive y aprovecho para ponerme al día. 

Centrándome en el curso os comentaré que estuvo divida en 3 sesiones, la primera de ellas el sábado por la mañana exclusiva de Sanda donde estuvimos trabajando diferentes aspectos del sistema mediante el trabajo con churros, desplazamientos, proyecciones, cortar la acción del contrario, también trabajo técnico de patadas...

En la sesión del sábado por la tarde fue cuando se dieron cita el Sanda y el Ving Tsun, Pablo y Jesús, en ella pudimos comprobar la estrategia de cada estilo en el combate así como diferentes ejercicios y aplicaciones ante situaciones concretas, también hubo momento para intercambiar trabajo de lucha.

La última jornada se desarrolló el domingo por la mañana y en ella además de ver diferente metodología en las clases de Sanda hubo tiempo para realizar muchos asaltos de combate buscando sobre todo el aprendizaje, dejando trabajar al compañero e interiorizando las diferen
tes estrategias y tácticas aprendidas.

Sin duda un gran seminario que esperemos se repita el próximo año.

https://youtu.be/8A4jBafagS8