Ferreira nos cuenta que eran 5 horas de entrenamiento más 30min- 1hora de estiramientos al final del día. El entrenamiento se dividía en 2 sesiones, mañana y tarde. La primera de 2 horas y la segunda de 3h. más los estiramientos.
En cuanto a la estructura de los entrenamientos, se comenzaba con 30 minutos de calentamiento general con diferentes ejercicios de calentamiento articular, desplazamientos y estiramientos leves y otros 30-45 min. de Ji Beng Gong (ejercicos básicos).
Después se realiza un breve descanso y ejercios cortos de nuestras formas donde se ejecutaban el mayor número de correcciones, después de 1 hora de ejercicios, se empezaba con lineas enteras con el Nandu (ejercicios de dificultad).
Durante la última semana se trabajaban los Tao Lu (formas) enteros.
José Manuel comenta de los profesores con los que entrenó, que eran una auténtica pasada, eran unos genios del Wu Shu, nos enseñaron trucos y nos dieron unos consejos y unas correcciones importantisímas.
La base que utilizan es la repetición para que se afiancen los ejercicios, y son bastante exigentes con sus correcciones y con la disciplina. La experiencia de entrenar con ellos fue increible. Estaba entrenando con los competidores que yo había usado para montar mis formas atraves de Internet, es decir... con mis idolos, Wang Peng Cheng, Xie Fu Yeng (ambos de Nanquan) y con Wang Zi (Chanquan).Gente de entre 26-28 años. En el caso de Master Wang Zi estaba retirado y con un campeonato de China en su haber… gente muy profesional y con mucha cálidad, además de muy simpatico y graciosos, pues el trato con nosotros fue increible y hasta nos invitaba a cenar en muchas ocasiones.
José Manuel con alguno de sus compañeros y entrenadores.
1 comentario:
¿Qué tal Jose Manuel? Por lo que veo os han dado caña en china,je je. Me alegro que todo haya ido bien. La verdad que me encantaría poder ir en alguna ocasión por allí, tiene que ser una experiencia inolvidable.
Por lo menos, haber si este año funcionan bien las cosas y podemos organizar otro curso contigo. Un abrazo de ivanete.
Publicar un comentario