sábado, 7 de abril de 2012

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE EUROPA DE WU SHU 2012

Cómo ya sabéis nuestro compañero Iván Marcos ha representado a España en el campeonato de Europa de Wu Shu celebrado en Tallinn (Estonia) del 24 al 27 de marzo.

En esta ocasión Iván no pudo conseguir medalla, cayendo en 4 de final contra el representante francés. Iván ganó de manera clara el primer asalto, perdió el segundo asalto por dos fallos en los últimos 20 segundos, en el tercer asalto y cuando iba ganando le fracturaron la nariz, por lo que no pudo continuar el combate. Por suerte y tras su paso por el hospital la nariz quedó bien colocada y pronto podrá volver a entrenar.

Hay que destacar que era el primer campeonato europeo en el que participaba y los nervios le jugaron una mala pasada, aún así Iván dio todo, solo  las horas pasadas en el pabellón y los nervios que condicionaron el combate hicieron que no pudiese pasar a la siguiente ronda. 

Haciendo autocrítica pienso que quizá desde mi posición no supe ayudarle a leer el combate, a dirigirle cómo otras tantas veces he hecho en otros campeonatos, pido perdón por ello.

Tanto Iván como yo sentimos un gran bajón anímico por lo cerca que quedaron las semifinales y la lucha por las medallas, pero viendo las cosas fríamente y pasados unos días creo que es un gran logro el que Iván a conseguido, llegar a participar en un campeonato europeo de Wu Shu representando a España es motivo de orgullo, solo 7 competidores han tenido la oportunidad y él ha sido uno de ellos. Como hermano y profesor suyo estoy muy orgulloso de su participación y de lo que ha conseguido con el paso de los años, no solo por los títulos, si no por enfrentarse a sus nervios competición tras competición, ese hecho tiene quizá más merito que conseguir cualquiera de las medallas que posee.

El sabe que cuenta con todo mi apoyo tanto si decide volver a pelear como si decide retirarse, para mí y creo que para todos los que formamos este club es un gran campeón.

Este no ha sido un buen campeonato para el equipo español de San Da, Odilo Rivela cayó en el primer asalto debido a un K.O, técnico que le impidió continuar, Marta Nuñez perdió una lentilla en el primer asalto por lo que vio mermadas sus facultades y Alfonso Valcarcel no tuvo su campeonato, se que para él ha sido duro este campeonato y confío en que terminará su carrera con los éxitos que nos tiene acostumbrados. A todos ellos quiero darles ánimos y decirles que perseveren que las medallas llegarán, porque el éxito ya lo han conseguido participando.

Quiero felicitar al competidor de Tao Lu Adan Navarro por las dos medallas conseguidas, una de plata y otra de bronce y dar ánimos a los otros dos competidores Hector Samos y Noah Barrios.

Por otro lado quiero agradecer al equipo de San Da al completo por hacerme sentir parte de él, en especial a Alfonso Valcarcel por sus consejos, a Odilo Rivela por las risas, a Marta Nuñez por acompañarnos al hospital y servir de traductora y a Ramón Quina por dejarme estar a su lado en el combate de mi hermano Iván.  A José María Guardiola que nos acompañase al hospital, a todos aquellos que habéis mandado muestras de ánimo tanto a Iván como a mí, por vosotros merece la pena continuar con este proyecto. A Pablo Ortega por sus inestimables consejos y su preocupación. También a mi pareja por darme su apoyo. Desde aquí mi gratitud hacia todos ellos.

Un campeonato duro en lo emocional del que podemos extraer experiencia para futuras competiciones. 

Jorge Marcos Gómez.
1 asalto


2 asalto


3 asalto

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No bajeis nunca el animo tanto Ivan como Jorge, un combate se desarrolla en unos pocos minutos y es muy dificil el poder controlarlo todo. Debeis estar "SUPER ORGULLOSOS: IVAN EN SANDA POR SER UN EXCELENTE COMPETIDOR Y JORGE POR SER SU PROFESOR".

Que no decaiga nunca ese animo por que ambos habeis llegado muy lejos.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por llegar tan alto. Las medallas no lo son todo, lo importante es haber llegado hasta ahi.

Un saludo y mucho animo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeon, no habra habido medalla pero lo que esta muy claro es que alli solo llegan los mejores.

Animo y un saludo.

Wushu dijo...

Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no teneis k estar decepcionados xk ya es un gran orgullo decir k se a llegado a un europeo k no muxos llegan ayi, y estoy segurisimoo al 100% que sino llega a ser x los nervios de ivan, abria llegado a finales xk es un gran competidor y tiene buen profesor, para enseñarle como ganar en futuros combates yo os doy todo mi apoyo y os lo dare siempre

balita

Anónimo dijo...

Hola Jorge, siento no haber contestado antes...
No te preocupes que ya están los ánimos a tope. Ya tengo ganas de ponerme a entrenar y demostrar que todavía queda mucha guerra que dar.
Por lo demás no te apures porque tú has hecho todo lo que estaba en tu mano y, en este caso, el que ha fallado soy yo únicamente. Los dichosos nervios de siempre y la presión de un campeonato Europeo fueron los causantes del desenlace final.
Lo importante es la experiencia,aunque suene a tópico, porque, como muchos me habéis dicho, no todo el mundo ha llegado allí. Ha pesar de no haber obtenido el resultado que esperaba, estoy muy contento con todo lo aprendido.
Ahora te toca a ti darlo todo. Ha pesar de no estar al máximo de preparación e ir medio tocado al campeonato, sé que vas a hacerlo muy bien.
Un abrazo hermano

Anónimo dijo...

Nuestra gran ENHORABUENA de parte de la gente de Toledo. Se nota que hay mucho trabajo detrás. Seguiz demostrando vuestra valía.
Un abrazo.

Wushu dijo...

Gracias Javi y toledanos. Se agradecen todas vuestras felicitaciones.
Dan ánimo para continuar adelante.
Un abrazo

Wushu dijo...

Gracias Javi y toledanos. Se agradecen todas vuestras felicitaciones.
Dan ánimo para continuar adelante.
Un abrazo