jueves, 24 de enero de 2019

CURSO NACIONAL DE VING TSUN CON JOSÉ ORTIZ.

El pasado de 19 y 20 de enero se llevó a cabo un Curso Nacional de Ving Tsun de la mano del maestro José Ortiz Perea, responsable de la AVTK y alumno del gran maestro Chan Chee Man. Al mismo asistieron practicantes desplazados desde Cataluña, Madrid y Cuenca.

Aplicación con los cuchillos mariposa.
El sábado el curso tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio Lao Jia de Cuenca que dirige el monitor Jorge Marcos. El seminario como no puede ser de otra manera comenzó con la práctica de la forma Siu Nim Tao, base fundamental del estilo,  se continuó con la forma Chum Kiu y Biu Jee; a partir de ahí se fueron trabajando como es costumbre los puños, patadas, pasos, combinaciones...hasta llegar a la parte más novedosa en los seminarios que ha dictado el maestro José Ortiz, el trabajo de las aplicaciones con los cuchillos mariposa, tanto contra arma larga como contra arma corta; aplicaciones con sentido real puestas en práctica primero de forma fijada con el compañero y más tarde en aplicación libre.

José Ortiz y Jesús Carballo

Después de probar la eficacia de las Bart Cham Dao llegó el trabajo de una de las partes fundamentales del estilo, el Chi Sao, primero con patrones fijos para terminar con el trabajo de Chi Sao libre, siempre manteniendo las características de nuestro Chi Sao, el uso de principios y conceptos inherentes al estilo y la calidad técnica como vía de alcanzar la eficacia y eficiencia de nuestras acciones. Una gran oportunidad de probar nuestras habilidades con compañeros de la asociación a los cuales no vemos habitualmente.

El club Lao Jia Wu Shu quieren agradecer a todos aquellos que hicieron posible que el curso se llevase a cabo: maestro José Ortiz y alumnos, maestro Jesús Carballo y alumnos, alumnos del club Lao Jia Wu Shu y al gimnasio Lao Jia por ceder sus instalaciones.

Para terminar os dejamos un enlace de la entrevista que se le realizó al maestro José Ortiz para El Deporte Conquense, donde nos recomienda para todos aquellos que queráis iniciaros en la práctica de este estilo en Cuenca.

Entrevista a José Ortiz



Foto tradicional con el maestro José Ortiz en el centro.