martes, 28 de noviembre de 2017

CURSO DA LAT SAO CON JOSÉ ORTIZ

Una vez más pudimos asistir a un seminario de Ving Tsun de la mano de Sifu José Ortiz en la escuela de Ving Tsun del maestro Jesús Carballo en Madrid. Al evento asistieron 25 personas desplazadas desde diversos puntos de la geografía nacional.


En esta ocasión el seminario estaba enfocado al trabajo de Da Lat Sao, aunque hubo tiempo para muchas otras cosas. En las 4 horas que duró el seminario Sifu José, fué adaptándose a los asistentes, al nivel, al desarrollo de la clase. Comenzó el seminario con la realización del pilar del sistema, la forma Siu Nin Tao, continuamos con trabajo de pasos, puños, ejercicios de patadas, Da Lat Sao y por supuesto Chi Sao. Las explicaciones de Sifu José fueron excelentes, metódicas y adecuadas para que todo el mundo entendiese cual es el trabajo que debe seguir y que contiene el ADN de la AVTK.



diplona ving tsun grande
Jesús Carballo 
El curso además de ser un éxito de participación también lo fue de camaradería y buen hacer. El buen ambiente reinó durante todo el seminario. Personalmente salí muy contento del trabajo que desarrollamos y creo que todo el mundo quedó satisfecho. Es un placer y un orgullo representar a la AVTK en Cuenca y poder difundir el Ving Tsun que estoy aprendiendo de la mano de mi maestro Jesús Carballo.

Como anécdota importante, el reconocimiento que José Ortiz entregó a Jesús del maestro Chan Chee Man firmado de su puño y letra reconociéndolo como transmisor de las enseñanzas del autentico Ving Tsun de Yip Man. Sin duda un reconocimiento merecido a tantos años de esfuerzo y dedicación en pro del Ving Tsun y de la AVTK.

Me gustaría dar las gracias a todos los compañeros que durante el seminario estuvieron ayudándome y en especial para mi Sifu Jesús Carballo y mi Sikung José Ortiz. Gracias por dejarme formar parte de esta gran familia marcial.