lunes, 3 de octubre de 2016

ENTREVISTA A JESÚS CARBALLO

Es para mí un placer traer hasta estas líneas la tercera entrevista que publicamos en este blog. En esta ocasión se trata de mi maestro de Ving Tsun Jesús Carballo, maestro honesto donde los haya.
Espero que os guste.

1º-¿Cuando comenzaste en las artes marciales? 
En el año 1991.


2º-¿Con que propósito? 
Siempre había querido practicar, desde pequeño. La verdad es que en ese momento no creo que tuviera un propósito claro. Siempre había visto películas de Bruce Lee y Jackie Chan y como todos los jóvenes quería imitarlos.



3º-¿Que artes marciales o deportes de contactos has practicado? 

Comencé practicando Kung Fu Sang Pu con el maestro Julio Martinez y estuve con el durante 4 años aproximandamente, luego practique Aikido con Ricardo Ledesma durante 1 año mas o menos, Wing Tsun, Escrima Latosa, Shoot Wresling, Boxeo y algo de Sanda contigo.




4º. ¿ Quienes han sido tus maestros de Ving Tsun?

Comencé con Sifu Javier Gutierrez que fue mi maestro durante 5 años, luego continue con Sifu Emin Boztepe con el cual estuve otros 6 años y mas tarde comencé mi andadura con Sifu Jose Ortiz en la AVTK. Durante este tiempo he podido asistir a algunos cursos con Leung Ting, Keich Kenspecht y por supuesto con el G.M. Chan Chee Man. Tampoco me gustaría pasar por alto a una persona que me marco mucho, y fue el G.M. Rene Latosa de Escrima, un señor, un caballero y un MAESTRO.




5º. ¿Por qué te decidiste a entrenar con José Ortiz y entrar en la AVTK?

Cuando practicaba Wing Tsun siempre tenia la duda de que algo faltaba, de que no tenía las respuestas que buscaba, de que algo fallaba, por mi forma de ser las artes marciales son mas que sistemas de combate para ganar a otro, son un estilo de vida, y cuando conocí a Sifu Jose Ortiz las piezas del puzzle que me faltaban fueron encontradas, las respuestas contestadas y ya no tenía dudas acerca de que es lo que quería y cual era el Ving Tsun que había estado buscando y que sinceramente llegue a pensar que había desaparecido.




6º-¿Cuando comenzaste a impartir clases? 

Comencé a impartir clases en el año 1999 y aquí seguimos.




7º-¿Cuales son tus características como entrenador? 

Personalmente creo que soy una persona que ama lo que hace y que quiere transmitir este enorme tesoro que ha guardado para nosotros el G.M. Chan Chee Man, por lo que disfruto enseñando y me gustaría que la gente disfrutara tanto como yo aprendiendo.




10º-¿Cómo enfocas los entrenamientos? 

Intento plasmar en ellas todo aquello que he aprendido durante estos casi 22 años de Ving Tsun y Escrima. Para mi el trabajo en las artes marciales debe de transmitir el trabajo de cuerpo, mente y espíritu y transmitir unos valores tradicionales que no se deben perder, como la paciencia, la constancia, el compromiso, el valor, etc.




11º-¿Donde das clases actualmente y donde tienes alumnos? 

Estamos en la Escuela Fong Ngan, en la calle Sebastiang Gómez, 5 5-A. Alli hemos intentado reproducir una escuela al mas puro estilo tradicional, con los aparatos mas característicos del Ving Tsun. Además me dedico a impartir clases privadas, que personalmente disfruto muchísimo pues puedo enfocar más personalmente a las cualidades del alumno.




12º.- Algo que quieras añadir.

Dar las gracias a personas como tu que hacen que merezca la pena seguir enseñando por el amor, la pasión y la dedicación que le dedicáis a este bello arte. Y también dar las gracias a todos aquellos maestros que han pasado por mi vida y que siempre han contribuido a dejar huella en mi.

No hay comentarios: