martes, 8 de octubre de 2013

CRÓNICA DE LA VELADA EN MATOSINHOS



El pasado día 5 se celebró una velada de San Da (boxeo chino) en Matosinhos (Portugal). El evento estuvo organizado por la Federación Portuguesa de Artes Marciales Chinas y tuvo lugar en el Arena Matosinhos.

Los combates se desarrollaron sobre ring, y estaban pactados al mejor de 3 asaltos.

En ella participaron los siguientes competidores españoles entre los que se encontraba nuestro campeón local Iván Marcos Gómez (6 veces campeón de España).

- André Fandiño -80kg, que ganó su combate ante  el competidor portugués Arnaldo Martínez.


- Elio Abalde -60kg, que perdió ante el luchador portugués Pedro Santos.


- Juan Carlos Otero -65 kg, perdió ante el campeón de Portugal Gonçalo Pinto.


- Ivan Marcos -85kg, que ganó al luchador portugués Armindo Moreira. Iván salió muy motivado al ring y realizó uno de los mejores combates de la noche. Aunque el competidor portugués salió muy fuerte nuestro campeón demostró su veteranía y con un combate muy estratégico ganó el combate a los puntos con superioridad. El duro entrenamiento de las últimas semanas ha dado resultado.

Desde el Club Lao Jia Wu Shu queremos dar las gracias a la Federación Portuguesa y al Club She-Si por organizar esta velada y a Pablo Ortega (seleccionador gallego) por brindarnos la oportunidad de ir y por sus consejos.

El próximo evento de importancia para Iván debería ser el Campeonato del Mundo que se celebra en Malasia a finales de mes, pero debido a la falta de patrocinadores, (ya que la Federación no costea el viaje al no tener presupuesto) no podrá asistir. Quedando a la espera de poder participar en Italia en un torneo mundial a principios de noviembre.