lunes, 16 de diciembre de 2013

CRÓNICA DE LAS I JORNADAS LOCALES DE WU SHU

El pasado día 15 de diciembre en las instalaciones del polideportivo "El Sargal" de Cuenca se celebraron las I Jornadas Locales de Wu Shu organizadas por el Club Lao Jia Wu Shu y el Centro Hera.  Al evento asistieron cerca de 50 personas entre adultos y niños.

Las jornadas dieron comienzo con la participación de los adultos con un taller de Choy Lee Fut impartido por Heliseo Pazos del Centro Hera, donde los asistentes pudieron trabajar varias series técnicas, y aplicaciones prácticas,  haciendo hincapié en los desplazamientos y en las posiciones propias del estilo. 

La mañana continuó con un taller de Ving Tsun impartido por Jorge Marcos del Club Lao Jia Wu Shu, donde además de los principios y conceptos, los asistentes pudieron trabajar los desplazamientos, trabajo técnico por parejas, aplicaciones y formas de golpeo característicos de este estilo.

Se hizo un pequeño descanso para reponer fuerzas después tras la intensidad de los dos primeros talleres.

La jornada para los adultos prosiguió con un taller de San Da impartido por el campeón de España y del Mundo de la modalidad, Iván Marcos del Club Lao Jia Wu Shu, donde se trabajaron diversas series técnicas, y la característica principal de esta forma de combate, las proyecciones. 

Cómo colofón se terminó la jornada para adultos con varios combates de San Da, donde los miembros del Club Lao Jia Wu Shu hicieron las delicias de los asistentes.

Después de la entrega de diplomas y las fotos de rigor continuaron las mañana con la participación de los más pequeños.

En el primer taller impartido por Jorge Marcos los más pequeños realizaron varías series técnicas de Wu Shu, acrobacias, patadas en salto y varios juegos enfocados al Wu Shu que hicieron las delicias de los más pequeños.

El segundo taller versó sobre el Choy Lee Fut, realizado por Eliseo Pazos, con diversos movimientos del estilo, desplazamientos, patadas, golpes de mano y ejercicios por parejas.

El último taller para los peques lo impartió Iván Marcos, en el se trabajaron técnicas de combate, proyecciones y aplicaciones prácticas. Para terminar este taller se llevaron a cabo varios combates de exhibición que entusiasmaron a los padres de los niños, que veían así el progreso de sus pequeños. Cabe destacar el gran nivel de los pequeños exponentes del Club Lao Jia Wu Shu en esta faceta.

Por último y para terminar la parte práctica, los niños y niñas hicieron por grupos una demostración de las formas que trabajan.

Terminamos estas Jornadas con la entrega de diplomas y la sesión de fotos y con la sensación de que poco a poco se va creando escuela y la gente terminará por conocer el autentico Wu Shu.

Desde el Club Lao Jia Wu Shu queremos agradecer a todos los asistentes su participación y los emplazamos a las siguientes jornadas. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo genial, lo pasámos en grande!! Espero que los que no habían practicado las artes marciales chinas antes se interesen por ellas. Jero

Jorge Wushu dijo...

Gracias Jero por la parte que me toca. Fue un placer contar con vuestra querencia.

jorge Wushu dijo...

Presencia quería decir.

Anónimo dijo...

que buen curso, la pena como siempre es la falta de participantes ajenos al gym. Es una pena que la gente esta tan estancada en otros gimnasios y no hagan por conocer otras artes marciales, otros estilos, otra forma de entrenar...aun asi estuvimos más que en otras ocasiones, y los niños cada vez tenemos más y con más nivel. Esperemos poder seguir organizando cursos y que la gente nos pueda seguir conociendo.
un saludo