domingo, 10 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE LA 2ª EDICIÓN "SANDA WORLD CUP"

Desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre se han celebrado los campeonatos del mundo de la WKA y WTKA de artes marciales, en el "Carrara Fire" de Marina Di Carrara (Italia). En este evento y organizado por la Federación Italiana de Wu Shu y San Da se celebró la 2ª edición del Sanda World Cup.

A esta copa del mundo han asistido dos competidores españoles, entre ellos nuestro campeón local Iván Marcos Gómez, que ha quedado campeón del mundo en la categoría de -85 kg al imponerse en la final al competidor italiano. En la final Iván demostró su superioridad ganando ambos asaltos a los puntos. Los duros entrenamientos de los últimos meses han dado su resultado.

Aunque Iván no pudo asistir al mundial de la IWUF para el cual estaba clasificado (por falta de presupuesto) este ha sido un broche de oro para Iván al ser este su último Campeonato Internacional ya que debe retirarse de la competición debido a su edad.

Este es uno más de la larga lista de títulos que ha conseguido como competidor, entre ellos, varias veces campeón de España, campeón del Internacional de Ourense...

Al evento también Asistió Esteban Jiménez Bovea, de Castellón, que alcanzó la medalla de bronce en la categoría de -70kg.





Pronto video del combate final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que he ido diciendo en el facebook, un campeonato muy mal organizado. Aunque nos quedaremos con lo bueno que ha sido la victoria y volver sin lexiones. La verdad que me encuentro muy bien incluso me atrevería decir que estoy en mi mejor momento, pero han ido pasando los años y llego mi momento.
Quería agradecerte Jorge por ser mi preparador y entrenador. y decirte que este triunfo es también tuyo.
un abrazo

Jorge Wushu dijo...

Gracias hermano, el éxito es principalmente tuyo, después de tantos años poco puedo enseñarte ya.
Es una pena que por edad tengas que retirarte, pero ahora es el momento de pasar al otro lado y preparar a los futuros campeones.
Un fuerte abrazo.