martes, 8 de octubre de 2013

CRÓNICA DE LA VELADA EN MATOSINHOS



El pasado día 5 se celebró una velada de San Da (boxeo chino) en Matosinhos (Portugal). El evento estuvo organizado por la Federación Portuguesa de Artes Marciales Chinas y tuvo lugar en el Arena Matosinhos.

Los combates se desarrollaron sobre ring, y estaban pactados al mejor de 3 asaltos.

En ella participaron los siguientes competidores españoles entre los que se encontraba nuestro campeón local Iván Marcos Gómez (6 veces campeón de España).

- André Fandiño -80kg, que ganó su combate ante  el competidor portugués Arnaldo Martínez.


- Elio Abalde -60kg, que perdió ante el luchador portugués Pedro Santos.


- Juan Carlos Otero -65 kg, perdió ante el campeón de Portugal Gonçalo Pinto.


- Ivan Marcos -85kg, que ganó al luchador portugués Armindo Moreira. Iván salió muy motivado al ring y realizó uno de los mejores combates de la noche. Aunque el competidor portugués salió muy fuerte nuestro campeón demostró su veteranía y con un combate muy estratégico ganó el combate a los puntos con superioridad. El duro entrenamiento de las últimas semanas ha dado resultado.

Desde el Club Lao Jia Wu Shu queremos dar las gracias a la Federación Portuguesa y al Club She-Si por organizar esta velada y a Pablo Ortega (seleccionador gallego) por brindarnos la oportunidad de ir y por sus consejos.

El próximo evento de importancia para Iván debería ser el Campeonato del Mundo que se celebra en Malasia a finales de mes, pero debido a la falta de patrocinadores, (ya que la Federación no costea el viaje al no tener presupuesto) no podrá asistir. Quedando a la espera de poder participar en Italia en un torneo mundial a principios de noviembre.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien echo Ivan, vas dejar sanda siendo la maquina. Como se notan los frutos de los años de entrenamiento. Buen trabajo :)

Anónimo dijo...

Buen combate de sanda, aunque como siempre me ocurre, hay que seguir limando cosas, jeje. Pues es una pena que llega mi final, ahora que es cuando mejor me encuentro encima del ring y cuando van saliendo las cosas, fruto de muchos y duros entrenos. Me conformo con que los chicos del gym sigan mejorando y puedan llegar muy lejos.
Último reto en Italia a finales de este mes de octubre, voy a darlo todo para dejar el pabellón bien alto.
Un abrazo
ivanete

Jorge Wushu dijo...

Buen combate de Iván, pronto está su retirada pero antes de que eso ocurra queda por delante el mundial de la WTKA, en Tuscany (Italia). Confío en que va a hacer un magnifico papel.
Mucho ánimo.