lunes, 18 de marzo de 2013

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2013

Cómo viene siendo habitual desde hace años, un equipo el Club Lao Jia Wu Shu de Cuencase desplazó hasta Villaviciosa de Odón para participar en el Campeonato de España de Wu Shu moderno organizado por el departamento de Wu Shu de la Federación Española de Ju Do.

Hay que destacar que ha sido un buen campeonato para nuestros deportistas por la experiencia adquirida y por los resultados obtenidos. Poco a poco se va asentando el nivel de nuestros competidores, el trabajo continuo y los entrenamientos exigentes están dando resultados.

Estos son los resultados obtenidos:

San Da:

- Iván Marcos Gómez, medalla de Oro en la categoría -85 kg. En esta ocasión Iván tuvo que imponerse a 3 competidores para alcanzar la ansiada presea. En el primer combate se enfrentó al competidor de la selección valenciana, en el segundo al del País Vasco y en la final se impuso al competidor de la selección catalana. Hay que destacar que Iván peleó lesionado los dos últimos combates, al hacerse una luxación en un dedo de su pié izquierdo, por lo que no pudo patear con esta pierna. Debido a esta circunstancia hubo que plantear combates muy estratégicos. 

Esta el la sexta vez que Iván se proclama campeón en esta categoría. Ahora debe seguir trabajando y esperar a que sea seleccionado para poder ir al próximo mundial. 


Iván Marcos y David Soriano.


Ivan Marcos vs Ionel (1 combate)


Ivan Marcos vs Ionel (3 asalto)



Ivan Marcos vs Guzman (2 combate)

Iván Marcos vs Edu Gassó (3 combate) 


- David Soriano Fernandez, medalla de Bronce en la categoría -85 kg. Era la primera participación de David en un campeonato y ha demostrado que tiene mucho futuro, desde nuestro club pensamos que será el relevo de Iván en la categoría. 

David se enfrentó en el primer combate al competidor de la selección de Euskadi, ganándole los dos asaltos. En semifinales se enfrentó al que a la postre sería el subcampeón de la categoría. Hay que señalar que David peleó con una lesión intercostal ocasionada en uno de los entrenamientos preparatorios al campeonato, por lo que en su segundo combate y nada mas empezar tuvo que retirarse al no poder moverse con facilidad. 

- José María Arias Ruiz, en -65 kilos. No consiguió medalla ya que cayó eliminado en su primer combate con el competidor de la selección madrileña, que al final se impondría en la categoría. No fue su mejor combate, quizá los nervios de que fuese el primer combate del campeonato o el poco tiempo que hubo para calentar pasaron factura a José María, que no supo hacerse con el combate.

José María Arias vs Iván Romo (1 asalto)

José María Arias vs Iván Romo (2 asalto)



Qing Da junior:
- Daniel Melero García, - 70 kg. Medalla de Oro, al imponerse en sus tres combates a los competidores de comunidad valenciana, Galicia y País Vasco. Es la segunda participación de Daniel en un Torneo y hay que destacar el gran nivel que está adquiriendo, pese a su juventud está demostrando que es todo un campeón y es una gran promesa dentro de nuestro deporte.
Daniel en lo alto del cajón


Tao Lu:

Por su parte los competidores de Albacete inscritos en nuestro club también consiguieron importantes resultados para el Wu Shu de nuestra comunidad.

- Mario Sanchez Martínez .Oro en la modalidad de Nandao (sable de sur) y Bronce en Nangun (palo de sur). Hay que destacar el buen nivel mostrado por Mario en este campeonato.
Mario con su medalla de oro.

- Isabel María López, medalla de Plata en Chang Quan y Bronce Daoshu (sable). Poco a poco Isabel se está haciendo un hueco en el podio entre las féminas de este deporte.
Isabel con una de las dos medallas obtenidas.

- Sergio Rus: Bronce Daoshu (sable); Bronce Gunshu (palo). Sergio cuajó dos grandes actuaciones que tuvieron como resultados estas dos medallas.

Sergio en plena actuación de Dao Shu


- Nestor Urzainqui Milla y Miguel Sanchez Picazo no consiguieron ninguna medalla pero realizaron una gran actuación.

Los miembros del club desplazados hasta el campeonato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto va a más. ¡Qué gusto da ver las mejoras y los resultados!
Soy Jero.

Anónimo dijo...

Quería dar las gracias, en principio, a los competidores: José, porque aunque le faltó un poco de chispa hizo un buen combate; a David, porque a pesar de ser su primera participación hizo un combate tremendo; y a Dani, que a pesar de su juventud, es ya un campeón. También quería agradecer a todos los que nos habeis apoyado con vuestros ánimos y demás. A Laura y mi familia que siempre me han apoyado. Y, por último, a mi hermano que sin su ayuda todo esto no sería posible.
Un abrazo chicos
ivanete

Jorge Wushu dijo...

Claro Jero, el trabajo duro tiene que dar resultados. Por suerte sois gente que lo da todo y eso es de agradecer.
Un abrazo.

Jorge Wushu dijo...

Gracias hermano. Sin vosotros si que no sería posible. Creo que todos podemos mejorar en nuestra andadura y llegar a hacer un gran club.