jueves, 13 de septiembre de 2012

CURSO DE VING TSUN

Los próximos 28 y 29 de septiembre vamos a celebrar en las instalaciones del Gim LaoJia un curso de Ving Tsun con Jesús Carballo.
 
El curso se llevará a cabo en dos sesiones, una el viernes 28 de 20:00h a 22:00h y la segunda sesión el sábado 29 de 10:00 a 14:00h.
 
Para el que no conozca a Jesús decir que además de excelente persona es un excelente profesor, os dejo  este enlace donde podéis consultar su currículum marcial http://vingtsun-avtk.net/profesores/.
 
Para quien no conozca este estilo tradicional de Wu Shu decir que es es un arte marcial originario de China.
 
Es un sistema de combate orientado a la eficacia y optimización de los recursos naturales del individuo. Su origen es incierto, como en la mayoría de artes marciales chinas con cierta antigüedad.

La interpretación que difunde Jesús Carballo  en el seno de la AVTK es la de el Gran Maestro Yip Man tal y como ha sido transmitida por dos de sus alumnos: Wong Shun Leung y Chan Chee Man.

El sistema se compone de formas de mano vacía y con armas, trabajo técnico aplicado y el ejercicio del Chi Sao. Un trabajo enfocado a la defensa personal real, eficaz y versatil.
 
 

No hay comentarios: