lunes, 11 de junio de 2012

CRÓNICA DEL XI CAMPEONATO INTERNACIONAL DE WUSHU CIDADE DE OURENSE

La competición se ha celebrado en el Pabellón de los Remedios de la ciudad gallega durante los días 9 y 10 de junio y este año “debido al recorte sufrido en el presupuesto” solo han asistido al XI Campeonato Internacional de Wu Shu la selección portuguesa, la selección italiana y varias autonomías españolas, aun así esta competición sigue siendo “un referente en cuanto a calidad y organización”.

El Club Lao Jia Wu Shu ha cosechado importantes éxitos en el último campeonato de la temporada, consiguiendo todos sus representantes quedar entre los tres primeros.

En San Da (combate de contacto) los dos competidores desplazados tuvieron combates de alto nivel, los resultados han sido los siguientes:

- Iván Marcos Gómez, medalla de bronce. Iván realizó dos grandes combate. Iván peleó en una categoría que no era la suya, enfrentándose a competidores que pesaban 20 kg más que él, aun así consiguió poner en apuros al campeón de España de + 90 kg con 105 kg en el pesaje y a campeón italiano de la misma categoría con 104 kg en el pesaje. Hay que recordar que Iván pelea en la categoría de -85kg.


Iván Marcos Vs David Anuska

-David Algarra Muñoz, medalla de plata -60 kg. Medalla de plata al imponerse en semifinales a un competidor del combinado gallego, en la final se enfrentó al campeón de Portugal, perdiendo solo a los puntos y tras un segundo asalto muy discutido con diversidad de opiniones entre los árbitros. A destacar también que David pelea en una categoría superior puesto que no hay competidores de su categoría -56 kg.


David Algarra Vs Bruno Bobillo (Galicia) 1 asalto.


David Algarra Vs Bruno Bobillo. 2 asalto.



David Algarra Vs Francisco Ferreira (Portugal) 1 asalto


David Algarra Vs Francisco Ferreira. 2 asalto


En Qing Da (semicontacto):

- Cristofer Campos Aragonés, consiguió la medalla de oro en - 70 kg tras realizar dos combates de alto nivel, mostrando muy buena calidad técnica. Cristofer iba a pelear en San Da pero debido a una lesión sufrida en el último campeonato al que asistió en Valladolid, el equipo técnico del club decidió que participase en Qing Da para no agravar la lesión.


Cristofer Campos

En Tao Lu tradicional, los tres representantes conquenses consiguieron colgarse una presea.

-Eduardo Marín Bujedo, medalla de oro en la categoría junior de formas tradicionales norte.

-Víctor Racionero Sanz, consiguió la medalla de plata en la misma categoría.

-Jorge Marcos Gómez, se colgó la medalla de plata en la categoría senior de formas tradicionales norte.

Ha sido un buen campeonato en el que los miembros del club han demostrado que están al máximo nivel y que el trabajo desarrollado durante la temporada ha sido el correcto consiguiendo éxitos en todos los campeonatos y torneos a los que han asistido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA chicos que bien cuantas medallas, ahora a disfrutar en vacaciones para seguir sudando jajaja. Saludo
Mary.

Jorge Wushu dijo...

Gracias por la parte que me toca. Os animo a todos a dejar vuestros comentarios que estáis muy parados. Los competidores siempre agradecen las muestras de apoyo y les dan ánimo para continuar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola soy Esteban competidor de la comunidad valenciana, me gustaria saber si hay la posibilidad de ver los combates de sanda, si vosotros los grabasteis o si sabeis la forma de conseguirlos,gracias.Felicitaros por los resultados y un gran abrazo amigos, seguir asi, nos vemos pronto

Jorge Wushu dijo...

Hola Esteban. Grabamos algún combate tuyo.
Si me das permiso si quieres lo subo en youtube y lo pongo en el blog.
Mi correo es laojiawushu@gmail.com por si quieres que lo hablemos.
Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

jorgue subir los combates porfa que los kiero ver

balita

Unknown dijo...

Enohrabuena a todoss, y muchas gracias por brindar este tipo de torneos asi como la posibilidad de asistir a todos, estan siendo experiencias muy buenas. Gracias.

Jorge Wushu dijo...

Darme unos días para subir más vídeos.
Un abrazo.