domingo, 8 de abril de 2012

LA SUERTE FAVORECE A LOS AUDACES


Todo un Éxito

En palabras del poeta romano  Virgilio “la suerte favorece a los audaces”. Y al club, a Jorge Marcos y sobre todo a Iván Marcos les ha favorecido, aunque a priori a ellos no se lo parezca. Cachissss que mala suerte, vamos a un campeonato europeo, a pelear con lo mejor de Europa, entre los que estamos claro, representamos a España porque a nivel nacional dicen que sea Iván quien defienda los colores nacionales, salimos a competir y…….. bueno pues perdemos y encima doliendo porque las sensaciones y el combate decían que  hubiéramos podido ganar.

Pues estimados amigos, perdonadme pero para mi ha sido todo un éxito del que además me siento tremendamente orgulloso, primero como amigo y segundo como presidente de un humilde club que ya puede presumir de tener representación en un Campeonato de Europa.

 Éxito, por que hace unos años, no tantos, esto de representar a España en un europeo no se pasaba ni por mi cabeza y creo que tampoco por la de algunos que yo conozco. Hace unos años  la aventura de Iván y Jorge en sanda se fraguo en unas  jornadas de Wushu en Toledo, donde si no me equivoco, conocieron a Pablo Ortega. Jornadas en las que Iván tuvo su primera experiencia  competitiva dando como resultado un dedo del pie roto. Aun me acuerdo bien pues no ha llovido mucho, aunque lo parezca y lo que me gusto y  sorprendió fueron las ganas e ilusión que Iván tenía por volver a competir en esta disciplina. Ese empuje, esa ilusión, el calor de  la  mano de su inseparable hermano y   los consejos de Pablo Ortega, dieron como fruto una mas que evidente evolución que ha desembocado en lo que yo con todas las letras defino como UN CAMPEON.

Amigos la  alta competición  tiene esto,  influyen muchas cosas, la suerte,  un mal día, los nervios los árbitros etc. pero todo esto es  competición, se sabe y hay que aceptarlo.

Iván escucha, ha sido todo un éxito el hecho de ser llamado ha representar a España en un europeo, también ha sido un éxito llegar allí estar con los mejores competidores de Europa y encima ver que se ha perdido por lesión. Tus sensaciones en competición han sido buenas, si no es por la nariz se hubieran dicho muchas cosas en el campeonato. Y yo prefiero que tengas estas sensaciones a que hubieras salido a  competir y hubieras sentido impotencia ante una gran diferencia física y técnica con otros competidores. NO HA SIDO EL CASO y  esto en sí, ya es todo un éxito.


Refiriéndome Machado nuestro poeta sevillano, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y hoy el camino que un día iniciaron los hermanos Marcos Gómez en Cuenca ya se puede decir que tiene un recorrido maravilloso, increíble e incluso iniciático, pues, yo si que me doy cuenta de donde estaban hace unos años y donde están ahora,  también observo como gran cantidad de miembros del club que hace no mucho decidieron emprender este  viaje ya comienzan a cosechar resultados en competiciones oficiales, augurando muy buenas perspectivas para  años venideros. En definitiva que este camino  iniciado con unos pequeños pasos todavía no ha encontrado su fin, y  me encantaría que pudiese  continuar porque aunque doy fé que os ha costado mucho trabajo a los dos, se que también os ha dado muchas alegrías. Trabajo, humildad, dinero, sudor, decepciones y  alegrías están cincelando un camino que os ha tocado ir abriendo, en el que sois abanderados y que  no solo está dando excelentes resultados deportivos sino que además se alza como verdadero ejemplo  y motivación a los que vienen por detrás.


Entiendo la decepción y que todavía estéis pendientes de lo que hubiera podido ser y no fue. Pero estar pendiente de esto resta importancia, y desmerece por completo lo que hace unos días significo motivo de alegría. Todo lo demás ganar, perder, lesionarse e incluso estar un tiempo bajo de moral forma parte de la competición y si esta es de alto nivel como la vuestra aún más. Bajo mi humilde punto de vista hoy habéis dando un paso importantísimo como competidores de alto nivel pues lleváis trabajando tiempo la Pre-competición y competición en sí misma. Pero en el alto nivel que es donde ya estáis  ahora también aparece una nueva fase que es  posterior a la  competición y  es la que, perdonad  el atrevimiento, estáis experimentando en vuestras carnes. Debéis gestionarla y trabajarla de la misma manera que habéis hecho con las otras, con trabajo, tesón, fuerza y sobre todo con ORGULLO E ILUSION.

Aunque sirva de poco, yo me siento realmente orgulloso del desarrollo que habéis llevado a cabo los dos. Orgulloso del ejemplo deportivo que para mi es modelo a inculcar a los que vienen por abajo. Siento Orgullo y admiración de que se haya representado a España desde un club tan humilde como el nuestro. Y pienso Iván, que debes  seguir caminando hasta que la edad legal no te deje competir mas pues solo así, nunca te  podrás echar  que podías haber seguido un año o dos mas.

Una vez me dijeron que la manera de reconocer a un deportista de alto nivel, era observar como cuando el fallo o la decepción llegaba  el competidor  se sobreponía volviendo ha dar lo mejor de si en sus entrenamientos o en la competición. Con vosotros no hace falta que me lo digan ya se lo que voy a ver pronto en vuestros éntrenos y competiciones porque para mi sois eso ALTO NIVEL hombre ALTO NIVEL.

Un abrazo
Ángel Luis Alvaro

3 comentarios:

Jorge Wushu dijo...

Muchas gracias por tus palabras Ángel Luis, siempre es un placer leer tus reflexiones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ostia Ángel, como dice Diego, dan ganas de llorar después de leerlo.
Gracias por todo de verdad. Para mí es un placer tenerte como compañero de gym y como presidente de este pequeño club.
Gracias a personas como tú sigo cada día entrenando duro para dar el máximo en cada competición.
Espero que te recuperes pronto, aunque ya has evolucionado bastante y que podamos compartir más entrenamientos.
un abrazo de ivanete.

Anónimo dijo...

Veo que la lucha y la elocuencia se llevan genial. Conmovedoras palabras.
Muchos ánimos para los chicos del club conquense lao jia, sois un ejemplo de tesón y constancia!!