domingo, 30 de octubre de 2011

CRÓNICA DEL CURSO EN TOLEDO

Los días 29 y 30 de octubre se celebró un curso de iniciación al Wu Shu y San Da en las instalaciones del Gimnasio Sport Elite de Toledo.

El curso ha estado organizado por el club Kung Fu Nova, dirigido por Javier Tirado e impartido por Jorge e Iván Marcos, instructores de nuestro club. Han asistido 27 personas de distintos lugares de nuestra geografía, desplazándose varias personas desde la Comunidad de Madrid, Cuenca y varios lugares de la provincia de Toledo, a todos ellos queremos darles las gracias por su asistencia.

El curso ha estado dividido en 3 sesiones, dos celebradas el sábado y una el domingo por la mañana.

En la primera sesión se trabajaron los conceptos básicos del Nan Quan, su historia, sus características, posiciones, patadas, desplazamientos, formas de mano, golpes, ejercicios de base (Ji Beng Gong), inicio de la forma Ding Zhu Di Er Lu y aplicaciones. Después de un corto aunque merecido descanso por la intensidad del entrenamiento, se inicio la segunda parte de la sesión dedicada al San Da. En esta parte se dividió el grupo en 2, trabajando por un lado con aquellas personas que tenían experiencia en combate y por otro lado aquellas personas que están empezando en esta faceta del Wu Shu. Con el primer grupo se desarrolló un trabajo enfocado a las proyecciones ante patadas y ante ataque directos de puño. Con el segundo grupo se trabajó la técnica básica de desplazamientos, puños, patadas, defensas y una aproximación al trabajo de proyecciones.

La segunda sesión se inició con el trabajo de patadas específicas del Nan Quan, seguimos con los desplazamientos y posiciones específicas del sistema, para pasar a seguir desarrollando el Tao Lu con sus correspondientes aplicaciones. En la parte de San Da seguimos con la división del grupo, afianzando con el primer grupo el trabajo de proyecciones ante patadas y ante puños directos, el pateo específico de San Da y diversas maneras de defenderse de las proyecciones. Con el segundo grupo se siguió desarrollando los ejercicios de golpeo y las proyecciones, también hubo un apartado dedicado a la lucha cuerpo a cuerpo.

Para descargar el cansancio acumulado, varios participantes del curso estuvieron en una cena de confraternización en la que pudimos charlar sobre la experiencia vivida hasta el momento.

En la última sesión parecía que las fuerzas flaqueaban pero todos los participantes si excepción supieron anteponerse al cansancio y seguir trabajando con la intensidad de la primera sesión. En esta última parte del curso se terminaron de afianzar los conceptos del estilo y terminar la forma. En el apartado de San Da, el primer grupo trabajó las proyecciones por cadera y el segundo grupo consolidó el trabajo de proyecciones.

Tanto Jorge como Iván quieren dar las gracias a todos los participantes del curso por el esfuerzo desarrollado y en especial a Javier Tirado por haberles invitado a impartir este curso. Esperamos haya sido del agrado de todos los asistentes.