jueves, 8 de septiembre de 2011

SALUDOS DEL PRESIDENTE


Una vez más el club afronta un nuevo año de práctica, experiencia y aprendizaje. Ya son muchos los años desde el nacimiento del club, mucho el tiempo, el trabajo y el esfuerzo dedicado con el único objetivo de formar, divulgar y enraizar este maravilloso mundo de las artes marciales chinas en Cuenca. Creedme cuando os digo que la única recompensa obtenida es la satisfacción de ver como poco a poco, golpe a golpe (y nunca mejor dicho) nuestro club evoluciona y a la vez se asienta como plataforma de acceso a un bagaje cultural con miles de años de años de antigüedad.


Vuelvo por tanto una vez más a agradecer la disposición, el trabajo y el buen hacer de los hermanos Marcos Gómez y en especial el esfuerzo, sacrificio y dedicación del director técnico, fundador, padre y verdadero alma del club Jorge Marcos sin el cual nada de lo que hoy muchos de nosotros conocemos acerca del Wu Shu se habría hecho realidad en Cuenca.

Dispuestos ya los merecidos agradecimientos, quiero animar desde aquí, a las personas a las que les gustaría empezar a practicar y año a año solo lo piensan y se quedan con las ganas, animaros dad el paso y recordad:

"La diosa Fortuna favorece a los audaces" Virgilio (70 a.C.-19 a.C.), poeta romano.

A los que disteis el paso en su momento y ya soy miembros, recordaros que somos un club humilde, y por eso tenemos que avanzar juntos para no estancarnos. Es tiempo de aportar cada uno lo que pueda, sugerencias, ideas, difusión, apoyo, colaboración, cualquier cosa seguramente será gratamente recibida. Creo también que es momento este año de plantear una petición como Presidente del Club, petición esta, dirigida a todos lo miembros del club y en especial a los que tenéis pensado competir. Es necesario por respeto al club, al compendio de artes marciales que practicamos y sobre todo a los profesores, que cuando pisemos el tatami lo hagamos con seriedad, trabajo, respeto, responsabilidad, compromiso y agradecimiento. Es decir que lo hagamos con ACTITUD, premisa esta, clave para poder desarrollar con éxito cualquier proyecto personal, profesional y deportivo.

Todos necesitamos ACTITUD para conseguir nuestros objetivos, sean del calibre que sean. La actitud lo es todo y como muestra, la multitud de ocasiones en las que se puede observar como personas con menores habilidades, pero con una actitud mental correcta, consiguen sus objetivos y otras personas con mayores aptitudes y destrezas no acaban de conseguirlos rindiendo siempre a medias tintas. Por tanto, no estaría demás que a lo largo del año nos vayamos poniendo algún objetivo (no seáis rácanos en esto que ya os voy conociendo) y vayamos, con el fin de motivarnos, recordando alguna de las siguientes frases:

  • “Si puedes imaginarlo puedes crearlo.” W. Disney.
  • El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo. Albert Einstein.
  • Persevera en tu empeño y hallarás lo que buscas, prosigue tu fin sin desviarte y alcanzarás tu empeño, combate con energía y vencerás. Buda.
  • Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor y la electricidad..."la voluntad". Albert Einstein
  • "Winners never quit; quitters never win" "Los ganadores nunca abandonan; los que abandonan nunca ganan" (Proverbio inglés)

En definitiva que os deseo a todos para este curso paz, alegría, buenos objetivos y buena actitud para conseguirlos.

Saludos

Ángel Luis Álvaro