jueves, 13 de enero de 2011

CARTA A LOS MIEMBROS DEL CLUB

La presente carta ha sido enviada por el presidente del Club, Ángel Luis Álvaro. Aprovecho estas lineas para agradecerle profundamente su redacción, es para nosotros un orgullo tener gente así dentro de nuestro grupo.

Wu Shu un oasis de serenidad para el ser humano

Queridos amigos, compañeros y simpatizantes del Club Lao Jia Wu Shu:

Como Presidente del club supone un verdadero motivo de satisfacción desearos que este nuevo año que iniciamos, este repleto de salud, trabajo, felicidad, y avances personales y deportivos.

Agradezco, sinceramente, como presidente pero sobre todo como padre, a los hermanos Marcos Gómez, Jorge e Iván por su profesionalidad, dedicación, devoción y ganas de seguir aprendiendo, enseñando, y difundiendo este maravilloso mundo del Wu Shu a niños, niñas no tan niños y mayores, me reafirmo en la completa confianza de que este esfuerzo colectivo, encabezado por la responsabilidad de servicio de ambos, va a seguir mereciendo siempre la pena. Estoy absolutamente convencido de ello. ¡Vaya por vosotros este brindis regado con los mejores caldos nacionales e internacionales, los mas caros, …. aunque sea en copa onírica!

Pues bien todos conocemos que la práctica de cualquier modalidad deportiva aporta al ser humano innumerables beneficios tanto físicos como psicológicos. No obstante me gustaría resaltar, sobre todo para los no tan versados en el conocimiento del wu Shu, que cualquier persona puede animarse a practicar está disciplina marcial siempre y cuando tenga presente los objetivos que quiera alcanzar. Así y en función por tanto de su estructura física, personalidad o circunstancias particulares, las personas interesadas podrán encontrar acomodo dentro de los aproximadamente 300 estilos existentes y reconocidos en el Wu Shu, podemos citar a modo de ejemplo estilos como el Wing Tsun, Nan Chuan, Chang Chuan, Tai Chi, Shuai Jiao, Hung Gar, Qin-Na, Choy Lay Fut, Sanda , etc,.

En línea con todo lo anterior, y a parte de los beneficios ya conocidos por la practica deportiva, el Wu Shu incidirá principalmente sobre un correcto desarrollo corporal, una adecuada tonificación de la musculatura y una buena capacidad de coordinación psicomotora, todos ellos beneficios físicos, pero además encontramos beneficios psicológicos, quizás y bajo mi punto de vista, los mas importantes. Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad convulsa y cambiante donde el ser humano convive día a día con el estrés, la agitación, la ansiedad, la incertidumbre en cualquiera de sus modalidades sea laboral, empresarial, existencial…. en definitiva, aspectos desgraciadamente ya normalizados en nuestro modelo de vida que acaban dañando seriamente el bienestar del ser humano, hay que tener presente como ejemplo que una de las mayores enfermedades del siglo XXI es la depresión. Ahora bien, ante esta situación, ¿que es lo que puede aportar la practica de Wu Shu?. La respuesta es clara, aporta SERENIDAD, un oasis para el ser humano necesario para alcanzar una adecuada calidad de vida.

Y es que la práctica del Wu Shu exige del individuo, por ejemplo, una constante atención y concentración sobre las formas a manos libres o con armas, esto acerca al practicante al valor que hoy en día tiene el darse cuenta del significado del termino ”momento presente”. El practicante debe entender, debe ser consciente en el instante en el que ejecuta los movimientos, que no hay cabida para problemas ni pensamientos, no hay pasado ni futuro, solo existe el aquí y el ahora, la ejecución de la forma, los movimientos, la respiración, el silencio interno y gracias a todo ello la conexión con nuestro propio ser interior.

La práctica constante traerá consigo beneficios como la reducción del estrés, la serenidad, la mejora de la concentración, la confianza en si mismo, y el incremento de la autoestima. No obstante es necesario prestar especial atención al entorno donde se va a desarrollar la práctica (club, gimnasio, profesores, practicantes etc.) y en este sentido quiero decir que el clima generado dentro del club Lao Jia goza de una excelente salud, valores basados en el respeto a las personas, el buen ambiente, la disciplina, la profesionalidad y la calidad ofrecida por los profesores tanto en lo humano como en el conocimiento de los estilos me obligan a opinar que la practica del Wu Shu y más concretamente dentro del club Lao Jia es una excelente vía para alcanzar un oasis de serenidad dentro del mundo en el que vivimos.

Confío en que nos veamos entrenando

Ángel Luis Álvaro Álvarez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien dedicar un momento a escribir estas palabras para el gimnasio, la verdad es que se lo merece, se nota que habia tambien mucho cariño y respeto en esas palabras, como practicantes de sanda, queremos dar todo nuestro apoyo al gimnasio y animar a todo el mundo a venir y entrenar.

Un abrazo a todos los del gimnasio y haber si tras estas navidades le damos caña a los guantes

Firmado: Dani y Dany XD los del gimnasio

Anónimo dijo...

Muchas gracias Angel por tu carta. la verdad que no se puede explicar mejor lo que algunos sentimos practicando wushu y lo mucho que nos aporta tanto dentro como fuera del gym. Me alegro mucho de que seas el presi de este humilde club y esperemos que poco a poco sea reconocido nuestro esfuerzo y dedicación...
Gracias también a los Danis por vuestros comentarios.
Ivanete

Jorge Wushu dijo...

Muchísimas gracias Ángel Luis por tus palabras y por la parte que me toca.
No me cabe duda de que mucha gente sabrá apreciar el significado de tus palabras, desde luego a mí me han llegado muy profundo.
Es para mí un orgullo ser monitor dentro de este club, pero es me siento mas orgulloso de tener gente como vosotros a mi lado.
Espero que con esta carta sean muchas las personas que se animen por lo menos a participar en el blog.

Un fuerte abrazo para todos los miembros del Club.
Jorge.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero felicitar a nuestro compañero Angel Luis por este gran aporte cargado de sinceridad y entusiasmo por el Wu Shu y por el club.
Nunca está damás unas palabras de motivacion.
Espero que todos los practicantes se sientan tan orgullosos de entrenar estas disciplinas.

Un saludo a todos los miembros.
Jose