jueves, 10 de junio de 2010

IX TORNEO INTERNACIONAL DE WU SHU CIDADE DE OURENSE


Se ha celebrado el IX Torneo Internacional de Wu Shu Cidade de Ourense, y el II Campeonato de España de Wu Shu Tradicional.
Este Torneo se ha desarrollado en el Pabellón de Deportes de los Remedios de Ourense.

Nuestro Club ha estado representado en San Da y Tao Lu tradicional, con los siguientes deportistas:

-Ivan Marcos Gómez, -90kg
-José María Arias Ruiz, -65kg
-David Algarra Muñoz, -60kg
-Jorge Marcos Gómez, Xiao Hong Quan y Yin Shou Gun.

Los resultados han sido los siguientes.

-Ivan Marcos Gómez, que participaba en San Da (combate) se enfrentó en un único combate, ya que a última hora falló un competidor, a Alfonso Valcarcel Gil, campeón europeo de la modalidad, Ivan fué capaz de ganar el primer asalto al campeón europeo, pero Alfonso se impuso en los dos siguientes haciendo gala de su veteranía y de su enorme calidad.

-José María Arias Ruiz, consiguió la medalla de plata, un enorme éxito dada su juventud y su inexperiencia, ya que era la segunda vez que participaba en un torneo.

José se enfrentó en el primer combate al subcampeón de España, Diego Nieto de la comunidad Navarra, ganándole en el tercer asalto.

En la final se enfrentó al actual campeón de España, Juan Carlos Otero de la comunidad gallega, José María no pudo alzarse con la victoria, pero hizo un gran combate al pelear de tu a tu al campeón de España. Aquí podéis ver el video de la final.


-David Algarra Muñoz, para David también era la segunda participación en un campeonato, se enfrentó en la final al competidor de la selección de Euskadi, al cual no logró derrotar por no plantear un buen combate, sabemos que en futuras ocasiones lo hará mucho mejor. Os dejamos un video del combate.

-Jorge Marcos Gómez, consiguió la medalla de plata en Tao Lu tradicional con la forma de mano vacía Xiao Hong Quan del estilo Shaolin, hay que destacar que fué el primer español clasificado en esta categoría, solo por detrás del competidor de la selección italiana y por delante de competidores de la selección portuguesa y del resto de autonomías.
A continuación su actuación en el torneo:




Desde aquí queremos agradecer a los cuatro su participación en dicho torneo, hay que destacar que estos competidores no cuentan con ningún tipo de ayuda económica por parte de la federación ni de ningún otro estamento, teniéndose que costear ellos todos los gastos, a excepción de una noche de hotel que pagaba la organización, a la cual desde aquí queremos dar las gracias.

También queremos dar las gracias a Pablo Ortega, por su valiosos consejos en la competición, a los competidores a los que nos hemos enfrentado y a las personas que nos han acompañado en nuestra participación.

Por otro lado queremos dar nuestro ánimo a los competidores del Centro Hera que participaron en la competición y dar las gracias a su director Eliseo Pazos, por soportarnos y dejarnos sus instalaciones.
Pronto tendremos fotos y videos del torneo.
Iván Marcos, Jorge Marcos, José María Arias y David Algarra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno chicos, ya hemos terminado la temporada de competición. Ahora a pasar un buen verano, pero sin dejar de entrenar ¿vale?
Quería dar las gracias a mi hermano por prepararnos y ayudarnos a ser mejores luchadores; a los chicos Jose y David por ser tan buenos alumnos; y a Mari y Laura que siempre que pueden nos acompañan y nos animan, y encima tuvieron que soportarme todo el viaje, je je.

Un abrazo a todos los miembros del club.
ivanete

Jorge Wushu dijo...

De nada hermano, para eso estamos.
Chicos mucho ánimo para futuros campeonatos, si seguimos entrenando duro llegarán los resultados, de esto estoy seguro.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Buenas, a mi me gusto mucho este campeonato aunque faltaran competidores y tuvieramos que pelear algunos contra gente-resaca... jeje.
Animo a todos y que no os relaje demasiado el veranito.

Gracias jorge por prepararnos

Un saludo a todos
Jose

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los competidores de este deporte tan poco conocido.
Buenisimos los videos de los combates y expectacular el de xiao hong.

Luis.

Jorge Wushu dijo...

Hola Luis, muchas gracias por tu comentario, agradezco mucho tus palabras con respecto al Tao Lu Xiao Hong Quan, pero no creo merecer tal elogio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

enhorabuena por seguir entrenando con tantas ganas y por participar en algo que os gusta tanto, espero que sigais teniendo suerte y que podais dedicaros a esto muuuuucho tiempo mas, sobre lo de soportar a Ivan en el viaje.... solo roncaste un poco je je
besos Lau

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría agradecer a Jorge y a Ivan sus enseñanzas desinteresadas que me permiten progresar, así mismo enhorabuena por los combates, espero poder estar ahí algún día.

Un abrazo a todos! Héctor.

Anónimo dijo...

A ver cuando actualizamos Jorge :P :P que ya os he linkado en mi blog: http://harias.wordpress.com

Saludos desde Alicante!