viernes, 7 de mayo de 2010

CURSO DE SAN DA

Los días 5 y 6 de Junio en Cuenca, hemos contado con la presencia de Pablo Ortega para impartir un seminario de San Da, para aquellos que no lo conocéis os comentamos varias cosas sobre él:
-4 Dan de Wu Shu.
-Juez europeo.
-Subcampeón europeo.
-3 clasificado en un mundial.
-Técnico de la selección nacional en el último europeo.

Hemos estado cerca de 20 personas las 3 sesiones del curso, donde los que no lo conocían han quedado maravillados con el buen trabajo de Pablo, los que ya lo conocíamos no hemos hecho si no reconocer lo que ya sabíamos, que Pablo además de ser un técnico excelente es una bellísima persona.

En cuanto al desarrollo del curso podemos contaros que el sábado por la mañana hicimos trabajo técnico de proyecciones, algunas novedosas, como desplazarnos, como situar las caderas, los cambios de fuerza y todos aquellos factores que influyen en las proyecciones. Después del descanso hicimos combate condicionado, como pelear cuando tu mejor arma son los puños, las patadas o las proyecciones; para terminar una sesión de estiramiento.



En la sesión del sábado por la tarde mas proyecciones y trabajo técnico de patadas, algunos comenzábamos a estar cansados por la intensidad del entrenamiento y por el calor que ese fin de semana hizo en Cuenca.


El domingo por la mañana y después de habernos acostado tarde por la cena de unión de los asistentes al curso, lo dedicamos al trabajo de acondicionamiento físico con gomas para trabajar la velocidad en los desplazamientos.
De nuevo trabajamos proyecciones, esta vez Pablo nos enseñó como salir del agarre al cuello proyectando, también trabajamos las caídas cuando el oponente te lleva al suelo agarrando el cuello.
Por último hicimos varios asaltos de combate intentando poner en práctica todo lo aprendido.

Desde aquí queremos agradecer a todos vuestra asistencia al curso, en especial a Pablo por su gran hacer, también a los compañeros desplazados desde Galicia y Toledo.
Todos quedamos con una impresión excelente del curso y esperamos con ganas la próxima visita de Pablo Ortega.


Os dejamos un vídeo del evento que grabó la cadena de televisión CNC, a la que desde aquí damos las gracias por asistir e informar sobre la noticia.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que nadie se digna a poner nada...esperemos que se pueda celebrar el curso, para todos los que asistais os aseguro que merece la pena porque Pablo es un verdadero profesional en esto. Yo he hecho bastantes cursos con él y se aprende mucho.
un saludo de ivanete

Anónimo dijo...

vamos chicos a entrenar con ganas
besos laura

Anónimo dijo...

Animaros chicos que no se diga, que como dice Ivanete va a merecer la pena.
Ademas de entrenar se nos van a quedar unos tipazos jejejeje .
Cuidaros y reservar fuerzas para el fin de semana.
Besotes gordos Mary

Anónimo dijo...

vallla curso a sido la leche ademas de como dice jorge una bellisima persona es un gran,gran maestro del cual se pueden aprender muxisimas cosas la pena esk no lo tengamos aki para k pueda enseñarnos tantas enseñazas y tacticas que tan efectivas son la verdad ajaj.Pero tenemos a otro gran entrenanor a jorge que nos enseña tantisimas cosas y nos ace sudar bien la camiseta xdd

A Y ES VERDAD X EL CURSO SE NOS A KEDADO UN TIPITO GRACIAS A LAS GOMAS XDD

BALITA

Jorge Wushu dijo...

Joder David haces que me emocione con tus palabras, gracias.
Desde aquí quiero daros las gracias a todos, en especial a Pablo sin el cual nuestro San Da no sería posible, también a los compañeros gallegos y toledanos asistentes al curso.
Como en anteriores ocasiones un curso GENIAL.

Diego Castro dijo...

Enhorabuena por el curso!! tengo que destacar que la organización y coordinación de este fue sublime. Tras una buena paliza en coche de 7 horas y una calor asfixiante no tiene desperdicio ninguno, fue una buena experiencia, entrenar con gente que no conoces y que al final son unos excelentes compañeros, degustar la cocina jeje, debatir y compartir diversos temas y un largo etc...
Por mi parte dar las gracias a Jorge y a Ivan por tratarnos tan bien, de lujo. Sois geniales.

P.D. Nos vemos en Ourense!!

Jorge Wushu dijo...

Gracias Diego, vosotros si sois geniales, es de alabar el esfuerzo que hicisteis para asistir al curso.
Nos vemos en Ourense para compartir experiencias y vinos, jajja.
Un abrazo muy fuerte.