viernes, 14 de noviembre de 2008

SALUDO

El saludo en Wu Shu (Bao Quan Li), se realiza en señal de respeto, la ética en las artes marciales chinas (Wude) es de suma importancia.

Ocupa un lugar privilegiado en la práctica porque con el comienza y finaliza cada una de las técnicas; en una escuela de Wu Shu (Guan en mandarín, Kwoon en cantones), lo primero que debe aprenderse es el saludo, deberemos realizarlo al inicio y final de la clase o al iniciar o finalizar un Tao Lu. También al realizar ejercicios con el compañero o combatir.

Existe un saludo unificado para todos los estilos chinos, que se realiza de la siguiente manera:
de pie, con las piernas juntas y estiradas, pegar la palma de la mano izquierda estirada a la derecha, que se cierra en puño. Se elevan ambas manos a la altura del pecho, separandolas 20 o 30 cm del mismo. Al saludar, se debe mantener la cabeza y el cuerpo rectos.

Cada estilo tradicional tiene su manera de saludar, aunque la mayoría sobre el saludo de la palma y el puño.

La palma abierta simboliza nuestra inteligencia, el puño nuestra fuerza, esta última siempre esta cubierta.

2 comentarios:

René dijo...

En el último curso que realizé con ZHAO ZENGFU y ZHAO ZENGFU, este último (maestro del 1º) nos comentó de un nuevo saludo oficial del saludo en China.
René

Jorge Wushu dijo...

Hasta donde yo sé, el saludo oficial estandarizado sigue siendo es que se describe, es el que se utiliza habitualmente. De todos modos lo preguntaré.
Un saludo.